La senadora morenista Ernestina Godoy es ahora la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, con lo que Morena alista una vía rápida, sin saltarse procesos, para aprobar la reforma judicial que se discutirá y votará en la Cámara de Diputados.
Godoy, al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales, estará a cargo de llevar los trabajos en comisiones para discutir y avalar la reforma judicial, una vez que San Lázaro la apruebe.
Seguir leyendo:
Hospitalizan a Olga Sánchez Cordero, tendrá una cirugía a corazón abierto
Alcanzan quórum Morena y aliados en sede alternativa para discutir reforma Judicial
En entrevista a medios, la exfiscal de la Ciudad de México detalló que Morena y sus aliados ya se están preparando para que a partir del dictamen que sea aprobado por la Cámara de diputados, trabajen rápido en el análisis del dictamen.
“Vamos a trabajar rápido, bien e informando a todos los senadores y todas las dudas que se tengan lea vamos a dar una respuesta”, dijo.
Indicó que sin saltar el proceso legislativo, de una manera escrupulosa, Morena y sus aliados van a seguir los tiempos parlamentarios.
“Ningún trámite se va a obviar”, aseguró.
Incluso adelantó que es probable que hoy mismo quede instalada la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta para comenzar con los trabajos y alistarse a analizar la reforma judicial.
Sobre la posibilidad de que los trabajadores del Poder Judicial también bloqueen los accesos al Senado para impedir la aprobación de la reforma, tal como lo hicieron hoy en San Lázaro, la senadora Ernestina Godoy aclaró que no hay un menoscabo a los derechos de los trabajadores.
Aseguró que se está proponiendo la elección de jueces , ministro y magistrados, pero nada tiene que ver con los trabajadores ni con la carrera judicial.
“No tienen de que preocuparse (los trabajadores)”, expresó.
TJM