SINALOA

Rocha Moya pide respaldo para Sheinbaum

El presidente López Obrador y Sheinbaum visitan Sonora y Sinaloa este fin de semana

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha (Morena) pidió a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apoyo para garantizar la seguridad de la población.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Sheinbaum Pardo, dijo que llevaba la petición de diversos sectores de la sociedad sinaloense.

“Me encargaron que le dijera a la presidenta Claudia Sheinbaum queen cuanto ella tome el mando nos dé continuidad en los apoyos que ahora tenemos para poder sofocar de manera definitiva la violencia y poderle dar tranquilidad, paz a las y los sinaloenses porque los sinaloenses somos hombres y un mujeres de paz. Hombres y mujeres de bien”, expresó.

Durante la inauguración de la “Zona de riego de la presa Santa María”, el gobernador dijo que como en todas partes del país hay personas y grupos que gustan de la violencia.

“Que son generadores de la violencia, aquí lo estamos teniendo ahora, pero hemos tenido la fortuna de estar apoyados por el presidente Andrés Manuel y muy solidaria la presidenta Claudia”, afirmó.

Afirmó que ahora se tiene la posibilidad de contener los brotes de violencia que se han generado por grupos de la delincuencia organizada en disputa —en clara referencia a “los mayos” y “los chapoteos—. “Pero ahí estamos, no hemos dejado de tener el apoyo del presidente. 

Agradeció el despliegue del Ejército, la Marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional porque se ha “controlado la situación violenta que tenemos”.

Manifestó que aunque se ha avanzado, aún se tienen brotes de violencia.

“Quiero decirle al señor presidente que soy portador de las niños, niñas, jóvenes de escuela, padres y madres de familias maestros y maestros, que nos siga apoyando hasta el último día de su gestión para que logremos tener la paz y Sinaloa siga produciendo con sus empresarios y con sus productores en el campo, con sus pescadores”, expresó.

El gobernador confió en que la doctora Sheinbaum Pardo va a construir el segundo piso de la cuarta transformación y dará continuidad a los programas sociales.