¿LO SABÍAS?

Falla de QR en la tarjeta de circulación: así funciona la nueva forma de extorsionar en Edomex

En redes sociales usuarios han difundido sus experiencias con esta nueva forma de delito, incluso las autoridades han intervenido

NACIONAL

·
Sigue estas recomendaciones para no ser víctima de extorsiónCréditos: Pixabay

No es una falsedad cuando decimos que México es un país megadiverso y pluricultural, sin embargo, existe una parte oscura donde la violencia, inseguridad y corrupción se encuentran a la orden del día. En esta ocasión te hablaremos sobre la nueva forma de extorsionar en el Estado de México. 

El nuevo método está relacionado con las denominadas tarjetas de circulación que presentan una falla en su Código QR, dicha acción es aprovechada por los uniformados para poder extorsionar a los conductores y pedir un "moche" a los conductores con tal de no llevarse su auto al corralón. 

Revisa la nueva forma de extorsión 
Foto: Cuartoscuro

Así funciona la nueva forma de soborno en Edomex 

De acuerdo con las versiones existentes, al detener a los conductores y solicitar sus documentos, los uniformados escanéan su código QR y al no poder leerlo utilizan dicho fallo para solicitar mordidas a cambio de no imponer múltas o llevar el vehículo al corralón. 

Testimonios señalan que las extorsiones por parte de los oficiales van desde los mil hasta los 4 mil pesos sin que se le colocaran sus datos correctos. Usuarios de redes sociales piden a la autoridade mexiquense intervenir en el caso con el objetivo de que la gente ya no caiga. 

habilitó un sitio web donde los automóvil
Foto: Cuartoscuro

Pese a que la tarjeta de circulación cuenta con logotipos y microtextos la falla persiste, por lo que Secretaría de Finanzas del Estado de México reconoció el problema y explicó que se debe a una actualización del sistema. Incluso, habilitó un sitio web donde los automóvil. 

Para ingresar al sitio web dale click aquí 

Los datos que te piden para verificar tu documentación es: 

  • Número de tarjeta 
  • Placa
  • Número de serie 
  • RFC
  • Clave de la Oficina expedidora