EN JALISCO

Jovencitas de Preparatoria Tlajomulco acusan a un maestro y a un prefecto de acosarlas y violentarlas sexualmente

Los dos hombres habrían abusado de su posición de poder para tocar o mirar a las jóvenes de manera lasciva y sin su consentimiento

NACIONAL

·
Las jóvenes piden que haya un castigo en contra de los presuntos agresores.Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Un grupo de estudiantes de la Preparatoria Tlajomulco se manifiesta afuera de las instalaciones de este plantel educativo. El motivo es llevar a cabo una manifestación en contra de dos trabajadores de la institución, los cuales han sido señalados por acoso sexual y hostigamiento por parte de las menores de edad. 

De acuerdo con las inconformes, quienes llevan carteles exigiendo justicia ante estos casos, los sujetos habrían aprovechado su poder dentro de la institución para violentarlas y dirigirse a ellas de forma lasciva, actitudes antes las cuales pidieron que haya una respuesta por parte de las autoridades escolares. 

Por tal razón, las manifestantes pidieron que haya cero impunidad al acoso en estos casos y se castigue a los supuestos agresores para así evitar la repetición de estos hechos reconocidos como violencia de género.

Sigue leyendo: 

¿Cuántos años de prisión le darían al feminicida de Karla en Altamira, Tamaulipas?

Captan a sujeto tomando foto bajo la falda de una mujer acompañada por su hija

Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto ante los acosos. FOTO: Maps.

El maestro habría sido acusado de violación 

Las jóvenes mencionan que incluso uno de los presuntos agresores, identificado como Rodolfo "N" y quien es maestro de matemáticas dentro de la institución fue acusado de haber cometido una violación. 

"A las compañeras que han sido víctimas y a las madres y padres de familia les decimos que no están solas, siéntanse acompañadas para alzar la voz", dice un comunicado enviado por las manifestantes a través de redes sociales.

Acusan encubrimiento por parte del prefecto de la escuela

La segunda acusación es en contra de Víctor "N", prefecto de la escuela a quien se señala de encubrir a su colega y evitar que haya algún tipo de acción en contra de él. 

Las jóvenes aseguran que incluso los docentes las cuestionaron con la siguiente frase: "Cuándo les haríamos caso a ellos porque eran los meros meros", indica una de las jóvenes. 

El maestro les ponía la mano al hombro para tocarles el pecho

En una de las denuncias que se han dado a conocer a través de la red se asegura que el maestro de matemáticas incluso solía posar su mano sobre los hombros de las muchachas para aprovechar la proximidad y tocarles los pechos sin su consentimiento y su evidente molestia ante estos casos. 

"Se nos quedaba viendo descaradamente los glúteos o al pecho, aunque nos diéramos cuenta de que lo estaba haciendo", dice esta denuncia.