EN ALTAMIRA

INÉDITO: tres hermanas dan a luz el mismo día en Tamaulipas

Los primos compartirán el cumpleaños y ser parte de un suceso pocas veces visto

NACIONAL

·
La familia recibió a sus nuevos integrantes el mismo día, hace unas semanasCréditos: Carlos Juárez

En un hecho extraordinario que ha sorprendido a la comunidad de Altamira, Tamaulipas, tres hermanas han dado a luz el mismo día, creando un momento único y emotivo en la historia familiar. La titular del Registro Civil en Villa Cuauhtémoc, Concepción Moreno Meza, fue la primera en notar esta curiosa coincidencia al registrar a los recién nacidos.

Las tres hermanas, residentes de la comunidad de Esteros, dieron la bienvenida a dos niños y una niña, todos nacidos el 15 de septiembre. 

Sigue leyendo: 

Disparan contra una mujer embarazada y su hija de 9 años en vivienda de Tijuana

Mujer da a luz en pleno Paseo de la Reforma

El nacimiento de los bebés causó alegría a la familia y a la comunidad. FOTO: Archivo.

Los bebés se siguen desarrollando en sus casas

La funcionaria, que también había casado a una de las parejas, expresó su alegría por poder registrar a los bebés, recordando que cuando estaba haciendo las firmas, se percató de que todos compartían la misma fecha de nacimiento.

Este inusual suceso ha generado comentarios en redes sociales, donde los usuarios celebran la fortuna de las hermanas al vivir el embarazo al mismo tiempo.

Este singular evento ha dejado una huella en la comunidad, recordando a todos la belleza de la vida y los lazos familiares que unen a estas tres hermanas en un día tan especial.

No es el único caso similar, en la historia, gemelas pasaron por lo mismo en EU

Las mujeres tuvieron a sus hijos el mismo día. Especial

Este caso es sumamente fuera de la convencionalidad, debido a los pocos registros que hay de hechos similares. El más reciente de estos ocurrió en California, Estados Unidos, donde las gemelas Erin Cheplak y Jill Justiniani tuvieron a sus bebés el 15 de mayo de 2022. 

Sin planearlo, al igual que las tamaulipecas, las hermanas entraron al hospital con las dolencias características del embarazo y trajeron al mundo a sus hijos. En este caso en particular, los bebés midieron y pesaron lo mismo. 

En ambos casos, no hubo tratamientos para que las mujeres quedarán encintas y lo único que actuó a su favor es la casualidad, la cual les permite tener más razones para festejar un día 15, aunque unos lo harán en mayo y los otros en septiembre.