ENTRETENIMIENTO

Las telenovelas como deben ayudar a aumentar la conciencia social: MEXFAM

En el marco del "día mundial de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes" celebrado, el objetivo de la colaboración de Mexfam y la productora Rosy Ocampo, es utilizar el entretenimiento como herramienta para generar cambios

NACIONAL

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La telenovela producida por Rosy Ocampo en alianza con Population Media Center (PMC), “transmite mensajes positivos"Créditos: Especial

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) aseveró este lunes que las telenovelas del entretenimiento en el país deben sensibilizar a la sociedad sobre temas que afectan a la juventud en México y adelantaron los detalles del trabajo del nuevo proyecto televisivo "Papás por Conveniencia", que aborda el tema del embarazo no planificado.

En el marco del "Día mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes" celebrado, el objetivo de la colaboración de Mexfam y la productora Rosy Ocampo, es utilizar el entretenimiento como herramienta para generar cambios en las actitudes y comportamientos de la sociedad especialmente entre los jóvenes.

Es un antecedente, en el 2020, "Vencer el miedo", también de Rosy Ocampo Créditos: Especial 

Además del entretenimiento, la telenovela producida por Rosy Ocampo en alianza con Population Media Center (PMC), “transmite mensajes positivos donde se promueve la reflexión sobre temas sensibles; en las subtramas de la historia, la telenovela aborda problemáticas como: la prevención del embarazo adolescente, la violencia basada en género, y la prevención de infecciones de transmisión sexual”, de acuerdo con los encargados del proyecto.

La historia en torno a este proyecto es sobre os personajes de ‘Lichita’ (María Chacón) ‘Chofis’ (María Perroni Garza) y ‘Chano’ (Miguel Martínez) serán quienes transmitirán el mensaje social, a través de un arco narrativo que explorará estos temas a lo largo de la historia, incluyendo recursos didácticos diseñados por PMC para concienciar de manera entretenida, evitando un enfoque didáctico que podría generar rechazo en la audiencia.

Por su parte, Mexfam, a través de su la línea de ayuda OrientaSEX, brindará apoyo a la audiencia, ofreciendo orientación sobre las temáticas abordadas en la telenovela y dirigiendo a las personas que requieren ayuda a instituciones especializadas. Igualmente, se cuenta con el apoyo de organizaciones importantes y expertas en el tema como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Como antecedente, en el 2020, "Vencer el miedo", también de Rosy Ocampo, coproducida por Population Media Center (PMC) y Televisa, con la colaboración de UNPFA y MEXFAM, demostró el poder del entretenimiento-educación al generar un cambio positivo en los comportamientos de salud sexual y reproductiva en México.

dhfm 

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