HAY TRES MUERTOS

Caen seis menores de edad que atacaron a soldados en Caborca

Seis menores, de entre 12 y 16 años de edad, y dos adultos, fueron capturados después de un enfrentamiento que se saldó con tres personas muertas

NACIONAL

·
Tras el enfrentamiento se confiscó un domicilio, armas y vehículos.Créditos: Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora

Un grupo de seis menores, quienes tienen edades que van de los 12 a los 16 años de edad, fueron capturados luego de un enfrentamiento con fuerzas federales en las afueras de la ciudad de Caborca, Sonora.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó sobre un enfrentamiento que habría tenido lugar en esta población, donde tres presuntos criminales perdieron la vida.

“Al realizar operativos en la colonia Burócrata, elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por personas con armas de fuego, por lo que al repeler dicha agresión fueron neutralizadas tres personas, y ocho presuntos criminales fueron detenidos, en el municipio de Caborca.

“Siete de las personas detenidas son hombres y una más una mujer, a quienes se les aseguraron también seis armas de fuego AK-47, un arma tipo pistola, diversos casquillos percutidos de diferentes calibres, cuatro chalecos tácticos y cargadores para fusil AK-47”, detalló la dependencia.

Capturan a niños con armas largas

De acuerdo con la narrativa realizada por las autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado 19 de septiembre, cuando un convoy del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje por la zona.

La presunta célula del crimen organizado, que contaba con por lo menos seis armas largas, equipo táctico y cargadores para reabastecer sus fusiles de asalto, agredió a los agentes federales que respondieron de inmediato.

Algunos de los detenidos resultaron heridos durante el enfrentamiento. Foto: Mesa de Seguridad de Sonora

Al ver que tres de los integrantes de la célula cayeron abatidos y notar que eran superados por las fuerzas del orden, los presuntos criminales decidieron entregarse para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los jóvenes, quienes al parecer eran dirigidos por dos adultos, un hombre y una mujer, fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja mexicana, quienes certificaron sus edades y notaron que seis de ellos eran adolescentes o niños.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: asesinan a dos hombres en menos de 20 segundos

Balacera deja tres personas muertas en zona sur de Toluca

Balacera en pleno centro de Acapulco deja un policía herido