Con el voto en contra de los consejeros Bernardo Batiz Vázquez, Eva Verónica De Gyves Zárate y Celia Maya García, el Consejo de la Judicatura Federal, determinó continuar con el paro de labores al no existir condiciones para levantarlo.
Debido a ello, la suspensión de actividades en tribunales y juzgados de los 32 circuitos judiciales del país se mantendrá al menos hasta el 2 de octubre, un día después de la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
En la circular 19/2024 se informó que por mayoría de votos se tomó la decisión, tras la mesa de diálogo realizada con los representantes de las y los magistrados de circuito, las y los jueces de Distrito, así como con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Se determinó analizar las medidas necesarias para garantizar los derechos
En la sesión extraordinaria en donde se determinó “continuar con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados de los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas”, también se aprobó por unanimidad realizar mesas de trabajo para la toma de decisiones.
Esto con motivo de la implantación del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución mexicana, en materia de Reforma al Poder Judicial, y determinó analizar las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.
En días pasados, los consejeros del PJF, acordaron la reanudación de labores para el próximo lunes, situación que fue rectificada por la mayoría del pleno.
Sigue leyendo:
Verónica Delgadillo gana en Guadalajara, José María Martínez apelará la decisión