SUSPENDE SERVICIO

Joven se arroja al paso del tren en línea 7 y colapsa la circulación en metro de CDMX

Los trabajadores del metro cortaron la electricidad para maniobrar en el rescate

NACIONAL

·
Pasajeros quedan atascados en estación San Pedro de los Pinos Créditos: Alfonso Sotelo / EL HERALDO

El metro de la Ciudad de México en la línea 7 se encuentra detenido en su totalidad debido a que los trabajadores realizan maniobras para rescatar a una joven que presuntamente se arrojó al paso del tren en la estación San Antonio, una de las últimas de esta línea del transporte

Por las labores de rescate tuvieron que cortar la electricidad deteniendo así el servicio en toda la línea. Usuarios reportan que hay tardanza de hasta 10 minutos para avanzar en cada estación desde que se cortó la circulación. Hasta el momento no se ha identificado a la mujer quien se lanzó directo a las vías.

Usuarios de transporte reportan retrasos y largas filas para acceder al metro San Antonio

Debido a esta suspensión, los pasajeros sumaron una queja más al corte de servicio, el usuario de la cuenta @DanielC10792184 pidió a la cuenta oficial que prendan el ventilador del vagón R. 3249 "Estamos en la interestación Mixcoac-San Antonio y nos estamos asando" escribió en el reporte. 

Tras la suspensión, el metro de CDMX anunció que reanudó la circulación tras lograr el rescate, sin embargo pese a su regularización indicaron que los retrasos y aglomeraciones continuaban en el lugar.

"Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en servicio", escribieron en su cuenta de X, tras este anunció continúo la queja sobre los ventiladores para quienes tuvieron que permanecer al interior de los vagones durante el freno al servicio. 

Desalojan a usuarios durante las labores de rescate. Foto: Alfonso Sotelo / El Heraldo

Desalojan tren de línea 7 del metro CDMX por revisión

Durante este 20 de septiembre la línea tuvo diversas complicaciones, reportaron un avance muy lento y otro desalojo. Fue a las 9 de la mañana en plena hora pico marcada por el traslado hacía sus lugares de trabajo o centros escolares. El avance era muy lento de más de 5 minutos.