CERO CERVEZAS EN ACTOS OFICIALES

El gobierno de Nayarit no organizará eventos donde se promueva la venta de alcohol

Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que mantendrá su compromiso durante los próximos tres años

NACIONAL

·
El gobernador prometió que no se vendería ni una gota de alcohol auspiciada por el gobiernoCréditos: Especial

El gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que los tres años que restan de su gobierno continuará con la prohibición de eventos masivos como festivales o ferias que sean promovidos por el mismo gobierno y que se venda alcohol, esto como una medida de prevención.

El líder local dijo que es firme en esta medida, aunque esto signifique no recibir algunos ingresos cuantiosos que se obtienen por la comercialización de estos productos, sobre todo porque incluso se presta a que en ocasiones se vendan otro tipo de sustancias. 

Sigue leyendo: 

Juvenicidio: la lucha entre la exclusión social, la muerte y el descarte de los jóvenes en México

La Ruta del Jaguar: activistas revolucionan el turismo en Nayarit con una oferta imperdible

El gobernador asegura que mantendrá su compromiso con la ciudadanía. FOTO: Archivo. 

No habrá promoción del alcohol, no importa cuánto sea el beneficio económico

"Prefiero no ingresar un cinco a las arcas de gobierno a ser infeliz porque los papás van a gastar lo que deben de dar a los niños o muchas veces van a consumir para después agredir”, declaró el ejecutivo estatal en el evento donde en su mayoría había niños y niñas. 

Desde hace tres años el gobierno del estado canceló las ediciones de la Feria Nacional Nayarit, ya que se dijo que este tipo de eventos solo promovían el consumo de alcohol en los jóvenes.

Busca mantener la paz en Nayarit

La venta de alcohol es acostumbrada en la región. FOTO: Archivo.

Con esto, el gobernador busca mantener la paz social en los eventos públicos, así como la paz pública en los eventos que se desarrollen dentro de la entidad. 

La promesa de Navarro Quintero no incluye eventos que son organizados por privados, por lo que estos podrán seguir vendiendo este tipo de bebidas.