SONORA

Ganaderos están siendo desplazados por la inseguridad en Sonora

Todo inició después del asesinato de Alejandro “N”, un reconocido productor de Sonora, por lo que varios ganaderos alzaron la voz pidiendo seguridad en sus ranchos

NACIONAL

·
Juan Ochoa ValenzuelaCréditos: Gerardo Moreno Valenzuela

Por la inseguridad varios ganaderos de Sonora han tenido que abandonar sus ranchos, ser desplazados o tener que dejar de visitarlos a cualquier hora del día, como antes lo hacían, por amenazas e intimidaciones que realizan las bandas del crimen organizado, informó Juan Ochoa Valenzuela.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó que luego del asesinato de Alejandro “N”, hermano del secretario de la propia UGRS, y un reconocido productor de Sonora, fue que varios ganaderos alzaron la voz pidiendo seguridad en sus ranchos.

Sigue leyendo:

Los campesinos nayaritas se enfrentan al reto máximo: el inicio del nuevo temporal

Prótesis dentales y dentaduras gratis en Oaxaca, aquí puedes obtenerlas

“Hablan de presencia, de inseguridad, de amenazas, de que los trabajadores no se sienten seguros, que los hijos ya no quieren seguir en este negocio por lo mismo, es grave, la situación sinceramente, sin andar en regateos y sin politiquería, que a mí no se me da, la situación se puede tornar grave, si no hacemos lo que tenemos que hacer todos”.

Hay mucho abandono de rancho por inseguridad en Sonora

Ochoa Valenzuela aclaró que las denuncias son que se están viendo mucho abandono de los ranchos, tienen enojo por la inseguridad y frustración, los empleados no duran por las mismas amenazas y los rancheros se sienten desplazados de sus tierras. Informó que durante la tarde de este lunes se reunirán con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, donde un grupo de cuatro representantes de los ganaderos, quienes fueron víctimas de hechos violentos y estarán pidiéndole paz en el estado.

Los ganaderos han abandonado sus ranchos
Créditos: Freepik

“Paz en el estado, que ellos puedan ir a cualquier hora a sus ranchos, que los trabajadores se sientan seguros, que las familias se puedan ir el fin de semana, como lo hacían antes, con la confianza que en Sonora no pasa nada, queremos que el gobernador ayude y ayudarle al gobernador a que se entere de la situación”.

Detalló que se tiene la esperanza de que la situación se puede remediar, pues hay otros estados en el país que han tenido problemas más fuertes de inseguridad y logrado salir adelante, y si trabajan juntos los ganaderos, el gobierno del estado, municipios y empresarios se puede revertir la situación.

LA