INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Tren Insurgente México-Toluca: así será su conexión con el Cablebús para llegar al Metro Auditorio

El principal propósito del Tren Insurgente México-Toluca es conectar a 235 mil usuarios diariamente entre Toluca y el poniente de la Ciudad de México

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Se espera que esta obra de infraestructura de transporte esté disponible a partir de diciembre de 2024.Créditos: CUARTOSCURO

Trasladarse en la Ciudad de México y el Estado de México por transporte público cada vez presenta más opciones de movilidad, gracias a las construcciones que se están realizando en materia de infraestructura de transporte por parte del gobierno federal y estatal. En ese sentido, debes saber que ya se están llevando a cabo obras para lograr conectar el Tren Insurgente México-Toluca con el Cablebús, como una nueva opción para llegar hasta el Metro Auditorio.

Es de destacar, que el proyecto del Tren Insurgente México-Toluca contó con una inversión de 100 mil millones de pesos, el cual incluye la construcción de 58 kilómetros de vía doble electrificada y la adquisición de una flota de 20 trenes eléctricos, cada uno con capacidad para 718 pasajeros. Su principal propósito es el de conectar a 235 mil usuarios diariamente entre Toluca y el poniente de la Ciudad de México.

¿Cómo será la conexión del Tren Insurgente México-Toluca con el Cablebús?

Avance de la construcción del Tren Insurgente México-Toluca / FOTO: CUARTOSCURO

El Tren Insurgente México-Toluca se conectará con el Cablebús mediante la construcción de la estación Vasco de Quiroga de la Línea 3, otorgando una posibilidad a los usuarios que vienen del Estado de México de llegar a la Ciudad de México por la zona de Chapultepec y Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Metro Auditorio de forma fácil, rápida y sobre todo económica. Se espera que esta obra de infraestructura de transporte esté disponible a partir de diciembre de 2024.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la construcción de la estación Vasco de Quiroga fue diseñada especialmente para atender a los usuarios del pueblo de Santa Fe y a la Universidad de la Salud. Últimos reportes de la SICT indican que, a la segunda semana de septiembre, la estación está casi terminada y se están realizando labores de equipamiento técnico, así como la instalación de vías y sistemas electromecánicos.

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, explicó además que, para garantizar la continuidad del proyecto hasta Observatorio, se están realizando obras en la estación Vasco de Quiroga, y se está construyendo un viaducto atirantado, que contará con un claro central de 200 metros y dos torres principales, el cual permitirá cruzar el manantial de Santa Fe.

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