Luego de que aumentó su nivel derivado de las intensas lluvias, en el Río Lerma se retiraron dos tapones de basura, uno de 150 metros y otro de 1.5 kilómetros, como parte de las acciones preventivas en favor de la población de la región.
La Secretaría del Agua (Sagua) informó sobre las acciones que llevó a cabo en este afluente, que también implicó sustraer tres mil metros cúbicos de lirio acuático, residuos sólidos y desperdicios de la presa José Antonio Alzate, cantidad equivalente a 1.2 albercas olímpicas.
Sigue leyendo:
Permanece en Chalco toda la fuerza del Edomex desplegada por la Gobernadora Delfina Gómez
Se reelige dirigente panista en el Edomex
Así retiraron basura del Río Lerma
Por una parte, en el Río Lerma se combatió un tapón de 150 metros de basura en los límites de los municipios de San Mateo Atenco y Lerma. Y otro de 1.5 kilómetros en la zona del PB1 del Sistema Cutzamala.
Por otra parte, el gobierno estatal junto a las autoridades de Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac comenzaron el encostalamiento de dos kilómetros lineales en las inmediaciones del río que abarca dichos territorios.
Además, en la presente temporada de lluvias, el Río Lerma no ha presentado algún tipo de desborde; no obstante, se han detectado encharcamientos en los hombros del río.
DRV