20 MUNICIPIOS AFECTADOS

Registran nuevos deslaves en vías y caminos de Hidalgo por intensas lluvias

Lodo, tierra, rocas y árboles obstruyeron el paso de los automovilistas

NACIONAL

·
Se han desplegado elementos del Ejército mexicano en la zona norte de la entidad.Créditos: X/@SSP_Hidalgo

Durante las últimas horas se registraron nuevos deslaves en la carretera federal México-Tampico, a la altura de los municipios de Molango y Lolotla, donde se obstruyó el paso de los automovilistas en ambos sentidos, debido a las intensas lluvias que se reportaron en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), elementos de la policía estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional acudieron a las zonas, donde removieron lodo, tierra, rocas y árboles que obstruyeron el paso para los automovilistas.

Elementos de la policía estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional acudieron a las zonas de deslave. Foto: X/@SSP_Hidalgo

Después de varias horas, las autoridades estatales y federales retiraron con equipo pesado los escombros que se situaron en las zonas por el reblandecimiento de la tierra que se intensificaron en diferentes regiones de la zona norte de la entidad que fueron las más afectadas.

Debido a las recientes precipitaciones, en las distintas vialidades del territorio estatal se reportaron afectaciones en 20 municipios de la entidad, donde se han registrado deslaves y desgajamientos de las zonas altas que han sido impactadas por las condiciones intensas de lluvias.

Asimismo, se han desplegado elementos del Ejército mexicano en la zona norte de la entidad, principalmente en la Huasteca, la Sierra Alta y la Otomí Tepehua, donde se han presentado más lluvias.

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil estatal alertó que en los próximos días se estiman más lluvias en la mayor parte del territorio estatal, lo que impactará en las carreteras estatales y las vialidades federales, principalmente en la Huasteca, donde los caminos han sido más deteriorados.

Hasta el momento, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que las afectaciones de las carreteras estatales no han sido severas, por lo que se mantienen pendientes sobre el comportamiento de las lluvias en los próximos días y pidió a la ciudadanía estar al pendiente sobre las recomendaciones de Protección Civil en las condiciones meteorológicas.

Sigue leyendo:

Movilizan efectivos de SEDENA a Los Cabos por tormenta tropical

Frente Frío 1 y onda tropical 21 dejarán lluvias torrenciales y temperaturas de 0 grados en estos estados