SALIÓ ILESA

Vuelca vehículo de alcaldesa electa de San Carlos, Tamaulipas

Al escuchar disparos que provenían del monte, los elementos a cargo de la seguridad de la alcaldesa electa de la entidad, Gaudicela Ramírez, trataron de ponerse a resguardo pero se volcaron

NACIONAL

·
La alcaldesa electa fue atendida por una crisis nerviosa.Créditos: Especial

Una serie de disparos que se escucharon en la lejanía provocaron la rápida reacción de los guardias de seguridad que protegen a Gaudicela Ramírez, alcaldesa electa del municipio de San Carlos, Tamaulipas, lo que también ocasionó la volcadura del auto oficial.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:30 horas, cuando los guardias escucharon disparos que, presumiblemente, se ejecutaban en contra del automóvil de la política tamaulipeca, de quien se desconoce si estaba a bordo de la unidad.

Sigue leyendo:

Periodista de Villaflores, Chiapas, denuncia amenazas por presunto grupo del crimen organizado

Localizan sin vida al alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Romano, dentro de su casa en Tlaxcala

Fiscalía ofrece un millón de pesos de recompensa para detener al homicida del empresario Julio Almanza Armas

“El día de hoy, se recibió reporte del personal de protección y seguridad de la presidenta electa de San Carlos, Gaudicela Ramírez Zavala, donde informaban escuchar detonaciones de arma de fuego en el Ejido La Gavia de San Carlos

“Al intentar salir del lugar, el conductor perdió el control del vehículo causando la volcadura. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas”, detalló la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Atienden a alcaldesa por crisis nerviosa

De acuerdo con reportes realizados por medios locales, aunque no se registraron heridos de gravedad, la alcaldesa fue trasladada a un nosocomio cercano para ser atendida por una crisis nerviosa.

En tanto, autoridades estatales llevaron a cabo recorridos de vigilancia en zonas rurales del municipio, ubicado al norte de Tamaulipas, con el objetivo de dar con los responsables del ataque a la política local.

Al verse cercados por las fuerzas de seguridad, los presuntos responsables abandonaron dos camionetas y se internaron a pie en el monte, donde se perdió su rastro, al menos momentáneamente.

Según medios especializados como El Blog del Narco, San Carlos es una zona en disputa por distintas facciones del crimen organizado, como la llamada Columna Armada y otras organizaciones locales.