GUERRERO

Sentencian a policías de Acapulco por asesinato de una pareja de turistas del Estado de México

Los elementos fueron vinculados a proceso en noviembre de 2022 por el asesinato de Higo Pedraza, ocurrido en abril de ese mismo año

NACIONAL

·
Los hechos se reportaron en abril de 2022 y los policías fueron procesados ese mismo año.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP) fueron sentenciados a 26 años y ocho meses de prisión por un juez de control por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, así como el robo de 90 mil pesos en agravio de una pareja de turistas del Estado de México, en la playa Icacos del puerto. 

El 12 de noviembre de 2022, El Heraldo de México reportó la vinculación a proceso de Rolando, Juan Carlos, Ángel y Antonio “N”, por los hechos que ocurrieron el 30 de abril del mismo año. Después de dos años en seguimiento a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la sentencia para los cuatro ex uniformados. 

Sigue leyendo:

Sinaloa despliega operativo tras reportes de violencia: Secretario de Seguridad advierte sobre rumores

Violencia familiar en Morelos: abuelito ataca con un cuchillo a su hija y una prima, le dan prisión preventiva

¿Por qué fueron condenados los elementos?

Los policías recibieron sentencia. Foto: Especial

El matrimonio fue asaltado sobre el acceso a la playa de la plaza Costa Rica del fraccionamiento Club Deportivo. En el ataque registrado durante la madrugada del 30 de abril, murió Hugo Pedraza, por impactos de bala y su cuerpo quedó sobre la franja de arena, mientras que su esposa Jessareth Negrete resultó herida.

La esposa de la víctima denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde identificó a los agentes municipales como sus agresores.

La detención de Rolando “N” fue cumplimentada ocho meses después del ataque, el 4 de noviembre de 2022 y dos días después se detuvo en inmediaciones de la SSP ubicada en la colonia Progreso a Juan Carlos, Antonio y Ángel “N”.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía de Guerrero, el Juez determinó la participación de los agentes en el crimen del matrimonio de vacacionistas.

Cumplirán pena en Cereso de Acapulco y pagarán multa 

En la audiencia realizada este 10 de septiembre en el Distrito Judicial de Tabares se determinó que además de la condena, los homicidas deberán hacer el pago correspondiente a la reparación del daño por 874 mil 722.20 pesos para las víctimas indirectas. 

En tanto, los exagentes cumplirán su condena recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces en Acapulco.