Tras la toma de las instalaciones del Senado, senadores reanudaron la sesión del Pleno en la sede alterna de Xicoténcatl para avalar la reforma al Poder Judicial. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la policía capitalina, los legisladores se resguardaron en la antigua Casona de Xicoténcatl para sesionar.
Al arranque de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña aseguró que personas violentas vulneran la soberanía de la Cámara alta, haciendo imposible que las labores legislativas continuarán.
Sigue leyendo:
Sesión del Senado en Xicoténcatl será ilegal, denuncia Enrique Vargas del Villar
“Fue un intento de golpe que buscaba generar un vacío en el legislativo.
En mi calidad de presidente de la mesa directiva, y como representante de esta cámara de senadores, de esta forma quiero dejar constancia de tan injustificables hechos que vulneran y violentan la soberanía del poder legislativo y del Senado de la República”, dijo.
Noroña pide que se respete el trabajo legislativo
Fernández Noroña sostuvo que al dar continuidad a los trabajos legislativos, se está restableciendo el ejercicio soberano que le asiste a esta cámara de senadores y al poder legislativo federal. Es probable que la reforma judicial se avale en el pleno del Senado en la madrugada del 11 de septiembre.
“Por lo que con responsabilidad y dignidad continuaremos con nuestras tareas en beneficio del pueblo de México”, indicó.
LA