Peces muertos y daños considerables al rededor de la costa son solo parte del recuento de los daños en Playa Miramar, en Tamaulipas, tras el paso de la tormenta tropical "Francine", la cual se acerca a Estados Unidos, punto en el que se prevé, se convierte en huracán.
Desde las primeras lluvias generadas por este fenómeno climatológico, el panorama es complicado para los comerciantes y personas que se sostienen del turismo. Apenas ayer, el Heraldo Radio Tampico reportaba que los comerciantes que trabajan en este puntos comenzaban a sufrir complicaciones por el desborde del mar.
El agua ha avanzado más de 100 metros fuera de su cauce, lo que además de complicar el traslado por la zona, interrumpe las actividades comerciales, lo cual deja sin sustento a toda clase vendedores, locatarios y prestadores de servicio locales.
Sigue leyendo:
Jaime Maussan y Sergio Sepúlveda juntos en el Encuentro Ovni de Tampico
Tormenta tropical "Francine" deja 213 colonias inundadas en Matamoros, apenas es el primer golpe
El agua afectó varias estructuras usadas para el turismo
Juan Enrique Blanco, concesionario en el máximo paseo turístico, reportó que las lluvias intensas y el aumento del nivel del agua han deteriorado significativamente las estructuras.
Explicó que el elevado costo de materiales, ha llevado a los palaperos a decidir no realizar nuevas inversiones hasta la Semana Santa 2025. Esto dejará la zona sin poder ofrecer nuevas amenidades o servicios a los turistas en la zona.
Este fenómeno natural se suma a la quema de ocho palapas que se registró a mediados de agosto en el lugar, cuando un turista les prendió fuego. La situación ocasionó la pérdida de miles de pesos. La llegada de "Francine" llega a afectar los ya de por sí golpeados bolsillos de los vendedores.
Los turistas no pueden llegar a Playa Miramar
La marea también dejó una gran cantidad de basura y los estacionamientos anegados, imposibilitando a los turistas llegar a la zona de bañistas.
El día de ayer el líder de comerciantes, Álvaro Ramírez, dio a conocer que cerca de mil comerciantes se están viendo afectados. Además, en la zona de playa también se ha reportado la mortandad de pequeños peces que ya no pudieron regresar al mar y quedaron varados.
Se prevé que en las próximas horas "Francince" se convierta en huracán, lo cual podría arreciar los retos a los que se tiene que enfrentar esta comunidad. Una vez que la entidad vuelva a su ciclo convencional, se deberán hacer labores de limpieza, adecuación y recuperación de espacios. Tamaulipas sigue en pie, pero vienen tiempos difíciles para sus habitantes en Ciudad Madero.