En medio de las manifestaciones que se han registrado este martes 10 de septiembre en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue agredido con agua en sus ojos.
Lo anterior fue anunciado por Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, quien además de lamentar lo ocurrido, hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de que resguarden el lugar y que además garanticen la seguridad para las y los legisladores.
“El senador Luis Donaldo Colosio informa a esta Presidencia que fue agredido frente al recinto e incluso que le lanzaron agua en los ojos”, expresó Noroña.
Sigue leyendo:
Senado reanuda sesión en sede alterna de Xicoténcatl para avalar reforma judicial
Luis Donaldo Colosio Riojas confirma la agresión en su contra
A través de un video compartido en redes sociales, Colosio Riojas confirmó que sufrió una agresión al intentar ingresar a la antigua sede del Senado que también es conocida como la Casona de Xicoténcatl. Explicó que los hechos ocurrieron en uno de los accesos del lugar que se acordó para seguir con la sesión de hoy en la Cámara Alta.
De acuerdo con el testimonio del senador de MC, un grupo de personas le rociaron agua en el rostro, específicamente en los ojos. Sin embargo, el expresidente municipal de Monterrey aseguró que se encuentra bien y le envió sus buenos deseos a la o las personas responsables.
“Nos echaron agua, me echaron agua en la cara, en el ojo. (...) Estoy bien, a la persona que lo hizo que Dios te bendiga, pero así no son las cosas”, expresó el senador.
Colosio Riojas reconoce la incapacidad del Senado a resolver a través del diálogo
Tras confirmar que fue víctima de una agresión, Luis Donaldo Colosio Riojas expresó que las series de manifestaciones que se han registrado en el transcurso de este martes 10 de septiembre en contra de la reforma al Poder Judicial son producto de la “incapacidad de resolver a través del diálogo en el Senado”.
“Todo lo que ha pasado el día de hoy, toda esta serie de agresiones, toda esta serie de manifestaciones es producto de la incapacidad de que podamos resolver a través del diálogo, las cosas en el Senado, la cerrazón de platicar las cosas como gente decente y sobre todo, la imposibilidad de entender que todas y todos somos parte de este mismo país”, dijo el senador.
Y es que recordemos que en el transcurso de este martes 10 de septiembre, decenas de manifestantes irrumpieron en las instalaciones del Senado de la República con el objetivo de posicionarse en contra de la reforma al Poder Judicial que se está discutiendo desde el Legislativo.