El tigre capturado anoche en Reynosa, Tamaulipas, permanecerá en resguardo de Seguridad Pública mientras se envía al zoológico de Tamatán, informó el en encargado de Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) en Reynosa, Erick de la Fuente.
Indicó que el tigre había sido donado a la quinta La Fauna, producto de su decomiso por parte de la SEDENA en el municipio de Camargo.
Dijo que además se procederá a una sanción a la quinta por el descuido en el que incurrió que originó su escape y que puso en riesgo a los habitantes, así como a los animales que habitan en esta zona de la entidad.
Sigue leyendo:
Capturan al tigre "Tony", pasó 5 días deambulando en Reynosa tras escapar de su jaula
Reportan primer ataque de tigre suelto en Reynosa: las víctimas fueron dos cerditos
Habrá una revisión contra el lugar del que escapó el felino
“Fue una donación que se hizo al zoológico de la sanción corresponderá al jurídico (de la Profepa) definir la sanción que será económica", dijo el funcionario.
Declaró que se hará una revisión de las condiciones del zoológico que cuenta con más animales de distintas especies, con el propósito de que no vuelva a ocurrir un incidente similar.
La alerta por el escape de "Tony" fue tal que incluso en Estados Unidos se emitió una nota de emergencia para pedir a sus ciudadanos que tuvieras cuidado con este animal. Incluso, se le atribuye a este tigre el ataque contra dos cerdos en el ejido Los Longoria.
Fue atrapado la noche del lunes
Tras cinco días de búsquedas, en las que fue visto por vecinos de la zona, el animal fue capturado en Reynosa, Tamaulipas. No muy lejos de su anterior hábitat. Para esta acción, las autoridades utilizaron una jaula-trampa.
Gracias a que pasaba por hambre, el felino fue engañado con varios trozos de carne que fueron colocados dentro de esta herramienta, en la cual quedó cautivo.
Desde entonces, recibe los cuidados y atenciones necesarios para mantenerse su salud. Tras una revisión por parte de la Profepa, se determinó que se encontraba sin ningún tipo de daños.