Tres sujetos que se desempeñaban como policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron aprehendidos como sospechosos del delito de robo con violencia.
Identificados como Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, los ahora expolicías formarían parte de una célula delictiva, la cual ejecutó un millonario golpe el pasado 7 de agosto contra una empacadora de carnes frías.
Sigue leyendo:
Coppel admite que sufrió un hackeo; ¿cuál fue el grupo que lo hizo?
“La captura por mandamiento judicial se relaciona con su probable intervención en un robo con violencia registrado el pasado 7 de agosto, en agravio de una empresa ubicada en el municipio de Tlalnepantla, con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes.
“El día de los hechos, la Fiscalía del Estado de México recibió información a través de llamada telefónica por parte de las autoridades de seguridad pública del referido municipio, quienes dieron cuenta de supuestas acciones de apoyo por parte de esa corporación en un presunto ‘cateo’ en el que participaron elementos de la FGJEM”, detalló la dependencia.
Robaron alrededor de 9 millones de pesos
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía, durante la tarde del 7 de agosto los indiciados y otros cómplices llegaron a la empresa, donde amenazaron a los empleados para hacerse con un importante botín.
“La representación jurídica de la empresa presentó denuncia por estos hechos, señalando que cerca de las 17:00 horas del miércoles 7 de agosto, un grupo de individuos armados y encapuchados habría ingresado a ese negocio, presumiblemente a través del uso de la violencia física y moral en contra de los empleados, se apoderaron de numerario con un monto aproximado de 9 millones de pesos.
“El agente del Ministerio Público ordenó realizar diligencias, las cuales consistieron en entrevistas a los trabajadores de la empresa y su certificación médico legal, contacto con las autoridades policiales del municipio de Tlalnepantla para determinar las circunstancias de su participación, inspección del lugar de los hechos y obtención de otros indicios tales como el material de videograbación que presentaba daños, así como intervención de peritos en materia de criminalística de campo”, detalló la dependencia.
Los funcionarios señalaron que, además, encontraron en el interior de un auto más de 7 millones de pesos, los cuales serían parte del botín obtenido por los presuntos delincuentes y que le fue reintegrado a su legal dueño.