La vida nocturna en la Ciudad de México se ha vuelto un punto rojo para los jóvenes, debido a los diversos grupos criminales que operan en distintos establecimientos de entretenimiento. Este viernes 9 de agosto el periodista Carlos Jiménez difundió un nuevo caso de un grupo de mujeres que realizan el modus operandi conocido como "Las Goteras".
¿Qué pasó en el "Bar Bunny" de la CDMX?
A través de su canal en Multimedios, el conductor mexicano informó que los hechos ocurrieron en el inmueble conocido como "Bar Bunny", ubicado en la zona de Circuito Interior, en la Calzada Melchor Ocampo 230, perteneciente al perímetro de la demarcación Cuauhtémoc.
Seguir leyendo:
VIDEO: reportan falla mecánica en avión de Donald Trump: aterriza de emergencia
Joven estrella del futbol americano muere frente a sus compañeros durante la práctica
Los primeros reportes indican que dos jóvenes ingresaron al establecimiento y una pareja de mujeres se acercaron a ellos, y luego de varias horas, decidieron seguir la fiesta en el departamento de uno de ellos. Ahí en el inmueble continuaron consumiendo bebidas alcohólicas.
Tiempo después, le presume que las mujeres vertieron una especie de droga en las bebidas de los hombres, lo anterior para dejarlos sedados y poder accionar para robar teléfonos celulares y algunas computadoras. Hasta el momento no se tienen informes sobre personas detenidas.
¿Cómo operan "Las Goteras" en la CDMX?
Su nombre obedece a que usan gotas -principalmente oftálmicas- para drogar a sus víctimas, quienes caen en un profundo sueño, momento que aprovechan para robarles sus pertenencias. Pero varios casos se han registrado en los que “se les ha pasado la mano” y los han asesinado.
Generalmente son mujeres quienes cometen estos crímenes, buscan a hombres solos, en parejas o grupos de amigos a quienes ven que pueden “sacarles” dinero u otras pertenencias, después del coqueta y ganarse su confianza, colocan las gotas en sus bebidas.
Antes de ello les dicen que irán a un hotel, por lo que los hombres confían en ellas, justo en esos lugares es donde cometen los hurtos, una vez que logran su objetivo, los abandonan allí. Generalmente las mujeres no actúan solas, cuando su víctima se duerme otros varones entran a la habitación y juntos roban las pertenencias.