El estado de Nuevo León es escenario de un nuevo caso donde un socavón representa un peligro para una familia que únicamente estaba tratando de remodelar su domicilio. En el municipio de Juárez en el fraccionamiento de San Francisco los habitantes se dieron cuenta que en el área de la sala había un agujero de grandes dimensiones.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia se encontraba remodelando su domicilio y la intentar cambiar una de sus tuberías fue que el plomero les informó que existía un hundimiento de gran tamaño bajo el inmueble, sin embargo, al agujerar más para poder observar notaron que existía un hundimiento.
Seguir leyendo:
Se desploma bóveda de cenote y se “traga” una ceiba en Yucatán
¿Qué pasó en Nuevo León con el socavón en una casa?
Miguel Velázquez, dueño del inmueble, explicó en una entrevista con el periodista Ángel Mercado, de Milenio Diario, que el especialista al ingresar el cincel se da cuenta de la magnitud de la profundidad, por lo que decide abrir más y se da cuenta que abarca gran parte de la casa, incluso señala que existe agua.
Luego de enterarse de la situación, el dueño del inmueble trata de comunicarse con la constructora, pero él asegura que hasta el momento se han deslindado y han hecho caso omiso de sus peticiones. Ellos son una familia de 3, donde comparte techo con su esposa e hija.
Ellos esperan recibir orientación por parte de las autoridades de Protección Civil o la misma constructora, ya que temen por su integridad. Sufrir un colapso y que uno de los integrantes resulte lesionado. Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que sufren problemas de drenaje.