EN SONORA

Guardia Nacional decomisa explosivos diseñados para ser lanzados con drones

Se trata de 12 explosivos que encontraron en el municipio de general Plutarco Elías Calles

NACIONAL

·
Explosivos iban a ser colocados en drones operados por criminalesCréditos: Especial

Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un arsenal en el municipio de General Plutarco Elías Calles, en la frontera norte de Sonora, donde había un total de 12 explosivos de manufactura artesanal diseñados especialmente para ser lanzados desde un dron.

Mediante un comunicado, la Guardia Nacional aclaró que el decomiso se realizó en coordinación con elementos del Ejército México cuando realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito en zonas rurales del municipio fronterizo.

Sigue leyendo:

Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran arsenal en Teloloapan, Guerrero

La Guardia Nacional ya supera a los policías estatales en 21 estados del país

También decomisaron varias armas y cartuchos útiles Foto: Especial

Huyen criminales ante presencia de Guardia Nacional

Ahí se detectó a un grupo de personas que portaban chalecos tácticos y armas largas, quienes al ver a los uniformados huyeron del lugar con diferentes direcciones y aunque se comenzó un operativo de búsqueda no se logró dar con el paradero de las personas.

Sin embargo, al llegar al sitio se logró ver que dejaron atrás un total de dos fusiles calibre .50, 12 artefactos explosivos diseñados para ser lanzados desde un dron, 50 cargadores para arma larga y dos mil 134 cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

Transportaban armas de fuego de diferentes calibres Foto: Especial

La institución informó que todo el material asegurado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Sonora, quienes serán los encargados de continuar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, se detalló que la misma Agencia del Ministerio autorizó la destrucción de los artefactos explosivos en el mismo lugar del hallazgo, para evitar riesgos a la población en su traslado.

DRV