Tras varias denuncias ciudadanas que se quejaban de la ocupación ilegal de espacios, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de recuperación de vialidades, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, debido a la presencia de franeleros que estacionan vehículos de manera recurrente en banquetas, pasos peatonales y zonas prohibidas.
Es por ello que los elementos de tránsito y seguridad acudieron a la calle Doctor Olvera, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde aplicaron 30 infracciones, 12 garantías y 15 amonestaciones verbales, con el fin de liberar las vías primarias, agilizar la movilidad de los peatones en las zonas de banquetas y de los conductores en la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Arma Clara Brugada su Dream Team en la CDMX
¿En qué alcaldías de la CDMX caerá granizo hoy 7 de agosto? SGIRPC activa alerta amarilla
Hombre apartaba lugares en la Venustiano Carranza
Como parte del dispositivo el personal de la SSC también acudió a la calle Emiliano Zapata entre las avenidas H. Congreso de la Unión y Eduardo Molina, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron remitidas tres motocicletas al depósito vehicular, se aplicaron 37 infracciones y 21 garantías, así como la presentación de un hombre de 43 años al Juzgado Cívico, que posiblemente apartaba lugares en la vía pública.
Tras el operativo, la dependencia capitalina advirtió que continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los peatones y conductores, con ello fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a la población denunciar cualquier tipo de irregularidades y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898 y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
DRV