Este miércoles 7 de agosto, una fuerte tormenta azotó la entidad de Puebla provocando la caída no solo de lluvias sino de granizo del tamaño de una pelota de golf en diversas partes de la ciudad poblana.
Y es que la combinación de lluvia intensa y granizo también generó condiciones peligrosas en las calles del estado, en el que se reportan varios encharcamientos y acumulación de agua en varias zonas, debido a que el drenaje se tapa con la acumulación de hielo que cae del cielo.
Sigue leyendo:
Fuertes lluvias dejan severos encharcamientos en inmediaciones del AICM
Fuerte tormenta causa caída de granizo en Colima
Piden no salir ante presencia de granizo
Autoridades del Puebla recomendaron a los residentes no salir ante la caída de enormes bolas de hielo del tamaño de una pelota de golf, lo que podría causar daños principalmente en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Además, instaron a conductores manejar con extrema precaución y evitar áreas con gran acumulación de agua, ya que es muy seguro que se puedan quedar atorados o que caigan en un bache y dañar el vehículo. Asimismo, piden considerar rutas alternas para evitar posibles accidentes en las vías que fueron afectadas.
Medidas de prevención a peatones
Por otra parte, autoridades locales recomendaron a peatones y ciclistas tomar precauciones adicionales, puesto que las condiciones del piso pueden ser resbaladizas y aumenta el riesgo de una posible caída y accidentes viales.
Te puede interesar: Intensas lluvias provoca inundación en zona norte de Morelia
Se solicitan a la población mantenerse informado por los canales y redes sociales oficiales de los servicios de meteorología y evitar las noticias falsas.
DRV