Ante la pausa de la construcción de una Gigafactory en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, tiene fe de que se concrete este proyecto de Tesla.
En entrevista con los medios de comunicación, previo a su reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en un hotel de la Ciudad de México, el mandatario regiomontano considera que la suspensión se trata de un tema electoral de Estados Unidos, donde el director de Tesla, Elon Musk, apoya al candidato Republicano, Donald Trump.
Sigue leyendo:
Tesla continúa en Nuevo León, asegura Javier Navarro, secretario de Gobierno
"Creo firmemente que es un tema electoral, que se acaba de aquí en noviembre, ayer inclusive vi una entrevista de Donald Trump que se subió a una cybertruck y felicita a Elon Musk por esa camioneta, yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días.
"Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fé, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga: va para adelante, arrancamos", sostuvo.
Samuel García recordó que los trámites ya están hechos, incluso ya está firmado todo, sólo está pendiente la construcción. Sin embargo, la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, reveló en semanas pasadas que no tenían registro de inversiones de Tesla en el país.
"Está firmado todo, lo que falta es que la empresa inicie la construcción, que ya es dinero y flujo de ellos", agregó.
brc