Un pequeño niño, de tan solo 11 años de edad, perdió la vida luego de ahogarse dentro de una alberca que se encontraba en una fiesta de XV años celebrada en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 4 de agosto, en un festejo dentro de una quinta en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Según medios locales, la víctima llegó a la fiesta en compañía de sus familiares y seres queridos. Sin embargo, durante la madrugada, los padres del pequeño lo perdieron de vida y lo dejaron sin supervisión; después de unos minutos de no encontrar al niño, sus familiares lo hallaron flotando dentro de la alberca de la fiesta, pero él ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en la escena.
Sigue leyendo:
Quinceañera electrocutada no se tomaba fotos, filtran VIDEO de sus últimos momentos con vida
Filtran FOTOS del último adiós a Débora Rebeca, quinceañera que murió electrocutada
El menor murió ahogado en una alberca
Aunque sus familiares trataron de ayudarlo, y lo llevaron hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos que atendieron el caso les informaron que no había nada que pudieran hacer por el niño y confirmaron que había muerto como consecuencia del ahogamiento. Tras su muerte, el cuerpo del menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense, donde las autoridades le practicaron una necropsia de ley.
Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes y deslindar de responsabilidades. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación y se espera que próximamente se de a conocer más información sobre lo que ocurrió con el pequeño de 11 años. En redes sociales, decenas de personas han lamentado la muerte del niño y han exhortado a los padres de familia a no perder de vista a sus hijos durante las fiestas.
Quinceañera muere electrocutada en Guatemala
Otra fiesta de XV años se vio opacada por la tragedia, luego de que la festejada, identificada como Débora Rebeca, murió electrocutada. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto y rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde internautas han debatido sobre lo que ocurrió con la adolescente. Hasta ahora, las causas de su fallecimiento no son claras, pero, según testigos, la menor había subido a la terraza con un grupo de amigos, quienes tenían intenciones de tomarse fotografías.
Sin embargo, mientras la joven se tomaba fotografías, se enredó con cables de alta tensión y perdió la vida como consecuencia de una descarga eléctrica. La potencia de la descarga decapitó a la joven y la dejó sin vida. El hecho está siendo investigado por las autoridades y se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles sobre lo ocurrido.