El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama dijo este domingo, tras la inauguración de la utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl social y deportiva en Iztapalapa que luego de 60 días de elecciones, en la capital “no ha terminado el trabajo” y “diario han inaugurado proyectos” en la ciudad. En conferencia de prensa expresó que su trabajo como jefe de gobierno no ha concluido y le quedan otros 60 días para seguir anunciando proyectos, principalmente relacionado al abastecimiento de agua en la capital.
Sigue leyendo:
Brugada adelanta que en CDMX habrá campeones mundiales gracias a utopías
“Cómo lo dijo aquí Clara Brugada, todos los días tenemos una inauguración, todos los días, no es como que pasaron las elecciones, ya viene otro gobierno, a descansar, no, aquí no ha terminado el trabajo, después de las elecciones han pasado 60 días y todos esos días hemos hecho un anuncio, una iniciativa política, una obra”, dijo Marti Batres.
Expresó que todos los días “hemos dado una buena noticia a la Ciudad de México, pero déjenme decirles, han pasado 60 días después de las elecciones, pero nos quedan otros 60 para seguir haciendo cosas”. Aseveró que antes de la inauguración de la utopía en Iztapalapa hizo lo mismo con otro proyecto de pozos de agua en Azcapotzalco en Pantaco, principalmente.
También estuvo presente Clara Brugada
Luego del recorrido por la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl social, aseguró que desde que existen 12 de estos espacios, más de cinco millones de citadinos han utilizado las instalaciones y se han vuelto un espacio “muy atractivo para la población”.
“De inmediato poder, hacer uso de las instalaciones y así todos los servicios, las utopías, son un modelo de bienestar y que logra conjuntar cultura, deporte, recreación bienestar y el sistema público de cuidados y este modelo que ha tenido éxito, ya que en las 12 utopías que existían antes de esta, en un año, en 2023 asistieron 5 millones de personas, es un espacio muy atractivo para la población”, dijo.
Dijo que debido a las utopías, 30 personas que llegaron a ellas en 2022 no sabían nada, pero debido a las instalaciones, el 90 por ciento lo logró y fue debido a la gratuidad que ofrecen estos complejos deportivos y culturales.
LA