CDMX

Alertan modus operandi para robar a padres que surten útiles escolares en el Centro Histórico

Ante el regreso a clases, los compradores buscan mejores precios en estos locales, pero se arriesgan a estafas y robos por parte de los propios empleados

NACIONAL

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Negocios en el Centro Histórico ofrecen mercancías a precios accesibles.Créditos: Cuartoscuro

A través de redes sociales, una persona relató un robo que sufrió mientras realizaba las compras de útiles escolares para el regreso a clase de sus hijos, el cual compartió con el objetivo de alertar a otras personas que se encuentren en la misma situación de no ser víctimas de un hecho similar.

De acuerdo con la narración, los hechos ocurrieron este domingo 4 de agosto de 2024 cuando la persona acudió al Centro Histórico de la Ciudad de México para surtir la lista de útiles escolares de sus hijos; sin embargo, sufrió una experiencia desagradable.

Ocurrió en un local de venta de mochilas, el cual se ubica en la esquina de la calle República de Uruguay, esquina con Circunvalación, donde la víctima refiere que ingresó para comprar dos mochilas.

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Entregó dinero a vendedor, pero no regresó

La persona que narró la situación detalló que decidió comprar dos mochilas que observó exhibidas en la tienda. De acuerdo con la fotografía del recibo, compartida en redes sociales, una de ellas tenía un precio de 220 pesos y otra de 350 pesos, lo que daba un monto total de 570 pesos.

La persona describió al vendedor como un hombre de tez morena, vestido con gorra negra, camisa negra y pantalón azul de mezclilla, quien recibió mil pesos. Posteriormente, detalló, el hombre subió con el dinero las escaleras del fondo del negocio, aparentemente para ir a la bodega por las mochilas.

Sin embargo, no regresó, por lo que la víctima preguntó a otra empleado lo sucedido y ésta simplemente se deslindó de los hechos.

Cámaras del local no funcionaban

Los hechos ocurrieron en un lugar de la calle de Uruguay. Foto: Cuartoscuro

Al solicitar revisar las cámaras de seguridad, la empleado aseguró que habían dejado de funcionar. Cuando la víctima solicitó el apoyo de la Policía al 911, detalló que la propia encargada realizó una llamada vía celular tras lo cual llegó un aparente policía, de quien dijo que defendió al local.´

Tras tres horas, la víctima dijo que logró levantar una denuncia por los hechos sucedidos, con el objetivo de recuperar su dinero, lo cual no ocurrió y los empleados del local simplemente aseguraron no conocer al supuesto vendedor que se llevó el dinero.

La fotografía del recibo que supuestamente entregó el presunto ladrón muestra que incluso se había escrito una descripción de las mochilas no entregadas. Usuarios de redes sociales sugirieron acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor, así como mantener acciones de seguridad básicas como no entregar dinero antes de recibir la mercancía.

”Jamás vuelvan a comprar en esos lugares, caros, productos de mala calidad, asaltos, ya no es como antes de donde eran comercios muy competitivos”, advirtieron.