ASÍ FUE EL MODUS OPERANDI

Localizan con vida a familia desaparecida en Michoacán: habían sido víctimas de secuestro virtual

Fueron cinco integrantes los que fueron afectados de este delito

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El pasado 1º de agosto, una víctima de secuestro perdió comunicación con su familia, por lo que se sospechó de un posible secuestro, cuando un número desconocido llamó exigiendo una gran suma de dinero por la liberación de Adán de 80 años, su hija Nelly Eloísa de 44 años y sus nietos, Abril Monserrat de 22 años y dos menores de 13 y seis años.

Sin embargo, tras varias horas de angustia y zozobra, la víctima de secuestro en Nayarit logró fue rescatada con las tareas realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro UECS).

Sigue leyendo:

Secuestran a empresario y padre de Verónica Castillo Carrera, senadora suplente de Morena

Sentencian a sujeto a 60 años de prisión por secuestro exprés

Así se dio cuenta que su primo era un asesino serial: secuestró, abusó y mató a varias víctimas

Criminales cometieron el delito de secuestro en Nayarit Foto: Especial

Trabajos de inteligencia logran el rescate de una persona secuestrada

Luego de recibir la denuncia que realizó la denuncia, la Unidad Especializada antisecuestro inició una investigación, quienes a través de labores de inteligencia, determinaron que se trató de un secuestro virtual. Por ello, en colaboración con autoridades de Nayarit, lograron localizar a todas las víctimas sanas y a salvo, permitiéndoles regresar a casa.

Realizan trabajos de rescate antisecuestro Foto: Especial 

¿Qué es un secuestro virtual y cómo operan los criminales?

Un secuestro virtual, no es anda más que la modalidad de extorsión a través de un dispositivo móvil, en la que los delincuentes manipulan a sus víctimas haciéndoles creer que tienen privados de su libertad a sus familiares, reduciendo el riesgo de ser identificados o detenidos, facilitando el modus operandi de los criminales.

Los delincuentes que cometen este delito, utilizan el engaño a través de sus celulares, haciéndose pasar por integrantes del crimen organizado.

Realizan trabajos de rescate antisecuestro Foto: Archivo

Los criminales amenazan y amedrentan a sus víctimas con causarles daños a las víctimas de no seguir al pie de la letra sus instrucciones. Con ello, logran que la persona salga de su domicilio, apague su celular y se traslade a un lugar como un hotel en el que permanecen incomunicados.  

En el momento en que las víctimas están aisladas, los delincuentes aprovechan para contactar a los familiares para exigir el rescate, haciendo creer que su familiar está secuestrado.

DRV/TJM