Aproximadamente 69 mil personas visitaron la Reliquia de San Judas Tadeo, que estuvo exhibida del 29 de julio al 2 de agosto, en la Catedral Metropolitana y en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicadas en el Centro Histórico.
La congregación de feligreses que se dieron cita para contemplar el relicario, primero en la Catedral y luego en el templo de San Hipólito, se desarrolló de manera pacífica y concluyó con saldo blanco, ello a pesar de toda la expectativa que causó la llegada de la reliquia.
Sigue leyendo:
La reliquia de San Judas Tadeo ya está en nuestro país
San Judas Tadeo en la CDMX: estas estaciones del Metrobús estarán cerradas el 1 y 2 de agosto
¿Cuándo será el último día que esté la reliquia en la CDMX?
De acuerdo con el recuento difundido por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el vestigio arribó el pasado lunes a la Ciudad de México, proveniente del Vaticano, y fue trasladada ese mismo día a la Catedral Metropolitana, donde fue exhibida como parte del itinerario que se tiene previsto para su estancia en la capital del país.
Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Segob y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un operativo especial, mismo que continuará en próximos días de acuerdo con la ruta de la reliquia en la capital del país, a fin de garantizar la seguridad de las personas, así como organizar las filas y agilizar el tiempo de espera para acceder a los templos.
Cabe señalar que se tiene programado que la ruta de la Reliquia de San Judas Tadeo, concluya el día 11 de este mes, después de visitar varios templos católicos.
Piden tomar precauciones para ver la reliquia de San Judas
Por ello, la dependencia solicitó a la ciudadanía permanecer pendiente del recorrido del resto sagrado para tomar precauciones y poder disfrutar del evento sin ningún tipo de contratiempo.
Es de destacar que las filas en los templos han sido kilométricas debido a la fe de los feligreses por una de las figuras más representativas en la religión católica, por lo que también se pide a los asistentes tener paciencia y evitar confrontaciones.
DRV