Una falta administrativa abrió la puerta a la captura del “Chango” y otros tres integrantes de la banda de “Los Azules”, considerados generadores de violencia y presuntamente relacionados con homicidios y delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron el 2 de agosto, cuando policías municipales realizaban su patrullaje de costumbre en la calle Nayarit de la colonia La Popular, en la capital poblana, y notaron que las cuatro personas estaban incurriendo en una falta cívica.
Sigue leyendo:
Caen 7 narcomenudistas y aseguran más de 2 mil dosis de drogas
Confirma Fiscalía muerte del “Güero”, principal generador de violencia en la región
Juez de Hidalgo libera a 20 migrantes acusados de narcomenudeo
Al realizar una revisión más minuciosa, los agentes policiales encontraron un total de 390 dosis de distintas drogas, como mariguana y cristal, por lo que pidieron refuerzos y aprehendieron a los sujetos.
Así, Isaac “N”, Daniel “N”, Ariel “N” e Ivette “N”, de 30, 28, 23 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de la capital poblana por presuntos delitos contra la salud.
Detenidos forman parte de la banda de Los Azules
Tras ser aprehendidos y presentados ante el Ministerio Público, los cuatro detenidos, originarios de la Ciudad de México, fueron identificados como integrantes de una banda delincuencial.
Conocida como “Los Azules”, la organización delincuencial estaría dedicada al narcomenudeo y es considerada como una de las principales generadoras de violencia en la región.
Estarían relacionados con un homicidio
Las autoridades locales señalaron que, además, los cuatro sujetos podrían estar relacionados con un homicidio perpetrado hace unos cuantos días en una colonia de la capital poblana.
“Provenientes de la Ciudad de México, (los sujetos) estarían relacionados con el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue abandonado en la colonia Popular Castillotla el pasado 30 de julio”, detalló la dependencia.