El pasado viernes 2 de agosto, una tragedia ocurrió en el municipio de Purísima del Rincón, León, Guanajuato cuando un hombre y un adolescente resultaron gravemente heridos, luego de que una colmena de abejas los atacara mientras trabajaban en un campo de cultivo en la comunidad de Cañada de Negros.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes alrededor de las 1:00 de la tarde en el que se presume que ambos sujetos se encontraban trabajando en el campo con maquinaria pesada.
Sigue leyendo:
Matthew McConaughey impacta por el aspecto de su rostro tras ser picado por una abeja
Salvar a la naturaleza, una abeja a la vez
Así fue el momento que abejas picaron a unos trabajadores
Al momento de que se encontraron los trabajadores con un panal, habitad de estos insectos polarizadores y los alborotaron, motivo por el que comenzaron a picarlos a ambos hombres.
Se trata de Isaías Ulises de 16 años, quien sufrió al menos 50 picaduras en todo el cuerpo de las abejas, al igual que Juan de 58 años quien habría recibido al menos 40 piquetes.
Personas cercanas al lugar llamaron al número de emergencias del 911, quienes arribaron paramédicos de Protección civil varios minutos después para dar atención médica a las víctimas de las abejas.
Trasladan a hombres a hospitales por picadura de abeja
Tras su estado de salud, ambos fueron trasladados a un hospital de Guanajuato, quienes se reportaron graves, ya que se informó que los sujetos se encontraban intoxicados por las picaduras que recibieron en todo el cuerpo.
Se espera que en próximas horas los den de altas, luego de controlar las toxinas que hay en su cuerpo de todas las 90 picaduras que ambos recibieron mientras laboraban en el campo.
DRV/TJM