Una agresión que involucró una arma de fuego en una escuela preparatoria en Metepec en el Estado de México, quedó impune, porque las dos personas detenidas, un menor de edad, no fueron llevadas ante el Ministerio Público (MP), sino ante el Juez Calificador, por lo que quedaron en libertad.
Este hecho violento ocurrió durante la tarde del miércoles a la salida de las clases del plantel de la Preparatoria Oficial 33 en el Barrio de San Miguel en el Pueblo Mágico, donde las víctimas fueron un padre de familia y tres alumnos.
Sigue leyendo:
En primer día de clases, alumnas de secundaria terminan hospitalizadas por sobredosis de pastillas
Así atacaron y amenazaron a alumnos de secundaria con armas de fuego
En tres video grabados se captó a varias personas, aunque solo tres identificadas plenamente, arriban en dos motos, donde uno sacó una arma de fuego, mientras que otro menor agrede a un estudiante, por lo que se hace una trifulca, y otra toma, se observa como los agresores escapan.
Aunque hay otro material que graba un ciudadano donde siete policías municipales de Metepec deteniendo a dos personas, un mayor de edad y otro menor de edad.
El ayuntamiento de Metepec confirmó la capturada de dos de los involucrados y condenó la agresión, aunado a que aseguró, se han tomado acciones para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil del centro educativo.
Quedan libres y evitan la cárcel
No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rechazó tener una denuncia de hechos por el caso y no se inició de oficio, porque los detenidos fueron puestos ante el Juez Calificador, por lo que fueron puestos a libertad.
El director de la Preparatoria Oficial 33, José Francisco Rossano Hernández, reportó que los agresores no son alumnos de la institución y que los agredidos son tres alumnos y un padre de familia, que denunciaron los hechos como lesiones.
Lamentó que este tipo de actos violentos ya son recurrentes a las afueras del centro educativo, razón por lo que con el hecho del miércoles se solicitó reforzar la seguridad por parte del municipio y se activaron los protocolos para proteger a la comunidad estudiantil.