La Fiscalía General de la República (FGR) informó que todos los servidores públicos de la Fiscalía de Sinaloa, incluidos policías y peritos, serán citados para declarar en relación con el homicidio de Héctor Cuén y las supuestas escoltas de Ismael El Mayo Zambada, en los hechos ocurridos el pasado 25 de julio en la zona de Huertos del Pedregal, en Culiacán. Esta acción busca esclarecer las actuaciones de cada uno de los involucrados y precisar detalles clave en la investigación.
El anuncio forma parte de un esfuerzo de la FGR por avanzar en la investigación de un caso que ha generado gran expectación, especialmente por las irregularidades detectadas, como la falsificación de la matrícula de la aeronave Beechcraft 200 presuntamente utilizada en el secuestro de Ismael “N”.
Seguir leyendo:
FGR vincula a Ovidio Guzmán con el secuestro de "El Mayo" Zambada
La FGR ha señalado la importancia de identificar y documentar a los pilotos involucrados en ese vuelo, solicitando información a las autoridades de Estados Unidos a través de canales de cooperación internacional, como la asistencia jurídica y la INTERPOL. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta.
FGR vincula a Ovidio Guzmán con secuestro y detención de "El Mayo" Zambada
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer una nueva revelación tras la detención del capo mexicano Ismael "El Mayo" Zambada quien fue llevado en contra de su voluntad rumbo a El Paso, Texas, en este operativo ahora involucró a Ovidio Guzmán el hijo de "El Chapo" Guzmán a quien señala de colaborar en el presunto secuestro.
En un comunicado oficial la dependencia señaló que no tienen conocimiento del status de Ovidio Guzmán al ser trasladado a otro penal en Estados Unidos, y reiteró que fue excarcelado dos días antes de que fuera detenido "El Mayo", por lo que según sus datos cronológicos él actuó en complicidad con su hermano Joaquín Guzmán López.
"Inicia con la excarcelación de Ovidio “G”, de una prisión de alta seguridad del sistema carcelario estadounidense, en fecha 23 de julio de 2024, (dos días antes del presunto secuestro de Ismael “N”); desconociéndose, hasta el momento, cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano", así lo sugirió en su comunicado.
Con información de Tania Juárez.
TJM