Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Colima realizó la detención de ocho policías municipales, siete de ellos de la Dirección de Seguridad Pública de Colima, entre los que se encuentra una mujer, y uno más de Villa de Álvarez.
La dependencia informó que los delitos por los que fueron detenidos son por Asociación delictuosa y Uso indebido de información sobre actividades de la institución de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia, así como del sistema penitenciario.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes?
YosStop rompe en llanto y explica los motivos de su segunda detención: "tengo mucho miedo"
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal Preventiva.
Cinco de las detenciones se realizaron en la dirección de la Policía Municipal de Colima, dos en las inmediaciones de su domicilio y uno en la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.
Al ser abordada sobre la detención del elemento de Villa de Álvarez, la presidenta municipal Esther Gutiérrez se negó a contestar y sólo anunció que se emitirá más tarde un comunicado.
edg