CAOS EN EL METRO

¿Qué pasó en la Línea B y A del Metro hoy, miércoles 28 de agosto?

Autoridades del Metro informaron que se está agilizando el avance de los trenes

NACIONAL

·
Presenta gran afluencia en la Línea B y A del Metro Créditos: tomada de @lola_67

Pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron la operación lenta de los trenes en la Línea B del Metro que va de Ciudad Azteca a Buenavista y la Línea A de Pantitlán a La Paz.  

Por lo anterior, autoridades del Metro informaron que se agiliza el avance de los trenes después de verificar la zona de vías por un ruptor accionado sin detectar motivo aparente. “Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”, agregó. 

Mientras que en la Línea A informaron que la marcha es lenta por la revisión de un tren. “En breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del Sistema”.  

Sigue leyendo: 

Detienen a sujeto que obligaba a su hija y su hijastra a mantener relaciones íntimas

Línea A del Metro hoy miércoles 28 de agosto

“¿Saben cómo va la línea B?”, “agilicen la B”, “la B no hay tanta gente, no está lloviendo y comienzan a detener el avance”, ¿algún problema en la línea A??, “y ahora quien hizo el desmadre en Línea A”, “¿Qué pasa con la línea A?!!, en hora pico”, Llevamos un ratote detenidos en Peñón Viejo”, son algunos de los mensajes expresados por los usuarios de ese sistema de transporte. 

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro CDMX. Foto: Cuartoscuro archivo