Este lunes, un grupo de maestras y maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron una marcha hacia la garita de San Ysidro, con el objetivo de bloquear los accesos vehiculares en Tijuana, Baja California.
La acción busca presionar al gobierno estatal para que ejecute el pago inmediato a los docentes interinos y para demandar la basificación de su empleo.
Sigue leyendo:
Explosión en el sistema de drenaje en Tijuana dañó viviendas
Docentes contra la Ley de Uso de la Educación, Conocimiento y Manejo de la Mejora Docente
Los educadores llegaron a la zona en varias contingentes, portando carteles que demandan el pago y rechazos. En el contexto de esta movilización, también se manifestaron en contra de la Ley de Uso de la Educación, Conocimiento y Manejo de la Mejora Docente (USICAMM), así como de las Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que, según argumentaron, afectan negativamente a los derechos laborales y económicos de los maestros.
El bloqueo de los accesos vehiculares a San Ysidro está destinado a llamar la atención del gobierno que encabeza la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Cabe mencionar que los docentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, reanudaron clases tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado el pasado viernes.
DRV