Una mujer de la tercera edad, quien desde el fin de semana había sido reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida al interior de un canal de riesgo en la zona rural de Lerdo, en Durango, este martes 27 de agosto.
De acuerdo con los reportes, la mujer identificada como María Mayela Ponce, de 61 años de edad, había salido de su domicilio el pasado fin de semana, alrededor de las 11:40 horas, para acudir al evento del programa Agua Saludable, en el que estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nunca volvió a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades.
Sigue leyendo:
Hombre que violó a su hija de 13 años en Tehuacán, recibe 28 años de prisión
Vecinos de Lomas de Agua Caliente denuncian riesgo de colapso
Fue localizada este martes
Fue hasta este martes cuando uno de sus hijos, de 25 años de edad, fue alertado por las autoridades del hallazgo de un cuerpo que correspondía con las características de su madre en un canal de la zona conocida como La Posta, por lo que acudió a confirmar su identidad.
En el sitio se hicieron presentes elementos de seguridad y de rescate para lograr la recuperación del cuerpo, mientras que agentes ministeriales tomaron conocimiento de lo ocurrido para integrar los hechos en las indagatorias.
De acuerdo con los reportes, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y quedó asentado que una vez recuperado no presentaba signos de violencia, por lo que la hipótesis es que murió ahogada tras haber caído en el agua.
Se le realizará necropsia de ley
El cadáver de la sexagenaria fue llevado al Servicio Médico Forense, donde de acuerdo con el protocolo se le practicara una autopsia de ley, con el fin de confirmar el motivo de su muerte y que no existió violencia relacionada con este hecho.
En el estado de Durango se han registrado un total de ocho presuntos delitos de feminicidio entre enero y julio de este año, por lo que se trata de la entidad que ocupa el lugar número 18 en los reportes de este flagelo. Sin embargo, en la tasa de presuntos feminicidios por cada cien mil habitantes el estado reporta 0.77 casos durante los primeros siete meses del año, por encima de la media nacional, que se ubica en 0.69.