El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se sumó al apoyo para las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco, por instrucciones de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
El DIFEM envió cinco unidades Médico-Odontológicas, equipadas para brindar atención a la población damnificada, así como la aplicación de pruebas rápidas en sangre para detectar índices de colesterol, triglicéridos, glucosa, Hepatitis A, B y C y pruebas de COVID e Influenza; además de medicamento del cuadro básico de manera gratuita.
Sigue leyendo:
Martí Batres envía apoyo a Chalco tras inundaciones
Expiden certificados médicos gratuitos
La dependencia, encabezada por Karina Labastida, informó que las Unidades Móviles también expiden certificados médicos gratuitos para los estudiantes del municipio que ingresan a clases en dos semanas.
Para ofrecer un servicio integral, personal del DIFEM también ofrece asesoría jurídica, entrega de apoyos funcionales, así como atención a personas con discapacidad y adultas mayores.
El DIF estatal cuenta con tres Módulos de Servicio Gratuito, dos están ubicados en la colonia San Miguel Jacalones y otro en la colonia Tres Marías, con un horario de servicio de 09:00 a 17:00 horas.
DRV