Este miércoles 8 de agosto fue asesinado el conocido ganadero sonorense Alejandro Morales Aguilar, hermano del secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora, cuyo cuerpo sin vida se localizó en un racho de la comunidad de Querobabi, municipio de Opodepe, al norte del estado.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en las inmediaciones de un rancho del municipio de Opodepe, cerca del punto de revisión militar de Querobabi, al norte del Sonora.
Sigue leyendo:
Alfonso Durazo impulsa la innovación y competitividad con nuevo Clúster Automotriz de Sonora
Marchan trabajadores del Poder judicial en Sonora y San Luis Potosí
Así fue interceptado por un grupo criminal
Trascendió que el ranchero sonorense fue interceptado por un grupo armado, junto a un trabajador vaquero que iba con él, quien logró escapar de sus captores y alertó a las autoridades, sin embargo, Alejandro fue localizado sin vida y con signos de violencia.
Ante esto, autoridades de seguridad que integran la Mesas Estatal de Seguridad informaron que comenzaron un operativo especial en la zona donde se coordinan por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables de este crimen.
Entre las autoridades que están participando se encuentran la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Rancheros de la zona, como el presidente de la Unión Ganadera, Juan Ochoa Valenzuela, lamentaron los hechos y solicitaron a las autoridades actuar con todo el peso de la Ley, esclarecer los hechos y dar con los responsables.
DRV