La violencia de género sigue siendo una de las problemáticas más evidentes a lo largo y ancho de la República Mexicana. Prueba de ello es lo que le ocurrió a Carmen, una mujer que fue víctima de feminicidio y posteriormente su cuerpo fue localizado al interior de una maleta en Tijuana, estado de Baja California.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto de este año. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California ha informado que siete días más tarde se logró la detención de un hombre identificado con el nombre de Erick “N”, quien ahora enfrenta su proceso ante las autoridades.
Sigue leyendo:
Localizan sin vida a madre de los creadores de contenido "Los Patojos"; ¿qué se sabe del caso?
Cabe señalar que este caso ocurre en medio de un contexto en el que de acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, el estado de Baja California, contabilizó de forma oficial, un total de 21 casos de feminicidio.
¿Qué se sabe del feminicidio de Carmen en Tijuana?
A través de un comunicado, la Fiscalía de la entidad, explicó que las investigaciones realizadas hasta el momento arrojan que alrededor de las 20: 15 horas del pasado lunes 12 de agosto, Carmen se encontraba dentro de su vivienda localizada en la colonia Cañón Palmeras.
No obstante, mientras la mujer permanecía en el segundo piso, Erick “N” entró al domicilio en compañía de dos cómplices más. Los presuntos agresores comenzaron a golpear a la víctima y uno de ellos la apretó con un cable en el cuello hasta que finalmente la dejó sin signos vitales.
Hasta el momento, se ha revelado que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento. Asimismo, las autoridades explicaron que su cuerpo fue encontrado al interior de una maleta que dejaron debajo de un puente que está en la misma colonia de Tijuana.
¿Qué se sabe de la detención de Erick “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Carmen?
De acuerdo con los reportes dados a conocer por la Fiscalía estatal, fue el pasado 19 de agosto cuando las autoridades detuvieron a Erick “N”, también conocido como “El Cache”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Carmen en la ciudad fronteriza de Tijuana.
La Fiscalía señaló que luego de que se realizaron las primeras investigaciones sobre el caso, se determinó ejecutar la orden de aprehensión en contra del sujeto. En este sentido, el presunto agresor ha quedado a disposición de un juez de control de la demarcación.
“La Fiscalía General del Estado mantiene una firme persecución del delito, basada en investigaciones exhaustivas, con el objetivo de esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes”, finalizó el organismo.