CONTRA LA CORRUPCIÓN

Nayarit le declara la guerra a las "mordidas" para los agentes de Movilidad

Capacitan a los agentes para evitar este tipo de prácticas en la entidad

NACIONAL

·
Buscan generar un mayor compromiso en los elementosCréditos: Adonaí Durán

El Sistema Local de Anticorrupción a través de la secretaría técnica desarrolló un curso de capacitación a agentes de Movilidad y personal administrativo para evitar practicas de corrupción en Nayarit, todo a través de la prevención Juan Carlos Alvarado Vázquez titular de la secretaría técnica explicó de qué se tratan estos cursos.

“El día de hoy todo el sistema anticorrupción se convocó a todos los agentes de Movilidad, personal administrativo en materia de prevención de actos de corrupción y el cuidado y derecho irrestricto a los derechos humanos que debe de haber con el trato a la ciudadanía tenemos una conformación de 220 personas y esto es parte de la solicitud que nos ha hecho el gobernador que nos ha pedido que ataquemos la corrupción desde la prevención”.

Sigue leyendo: 

Olimpiadas de Oro en Tepic más de 500 abuelitos demuestran que no hay edad, ni límites para brillar

¿Subirán las tarifas de transporte público en Nayarit?

El objetivo es tener la policía más transparente en movilidad. FOTO: Adonaí Durán

Los agentes de Movilidad se señalan como asiduos a las prácticas de corrupción, es por ello que este curso busca darles herramientas para evitar ser parte de actos ilegales.

“Al ser desgraciadamente en este caso los agentes tienen primer contacto con la ciudadanía si son muy susceptibles a ser señalados por actos de corrupción. Como pedir apoyos que no están comprendidos en un pago económico oficial los llamados moches o mordidas, lo que se trata es que todos los agentes viales puedan prevenir todo tipo de situación que no esté comprendido dentro de su salario” dijo el entrevistado.

Pretenden que los elementos tengan compromiso con el unifome. FOTO: Adonaí Durán

El objetivo es que Nayarit esté en los últimos lugares a nivel nacional por actos de corrupción y con ello mejorar la imagen de los agentes y los servidores públicos ante todo el país.

“Se espera que Nayarit sea el estado con menor índices de corrupción y esto no se logra hacer con sanciones ni con persecuciones a los oficiales si no del campo de la prevención” concluyó Alvarado Vázquez.

Buscan que los agentes estén mejor capacitados. FOTO: Adonaí Durán