Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron una incautación de metanfetamina valorada en más de 5 millones de dólares dentro de un cargamento de sandías en la Instalación de Carga Comercial de Otay Mesa en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El hallazgo ocurrió cuando un hombre de 29 años, al volante de un tractocamión, intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.
Sigue leyendo:
En botellas de tequila, seminarista mexicano buscaba ingresar fentanilo y metanfetamina a Paraguay
Chihuahua, el cuarto lugar de consumo de fentanilo, revela Conasama
Quería ingresar metanfetamina a EU
Su carga manifestada, consistía en una serie de sandías; sin embargo, los agentes de CBP decidieron llevar a cabo una inspección secundaria y se percataron de que las sandías eran en realidad un engaño.
Al descargar el cargamento, encontraron mil 220 paquetes de metanfetamina cuidadosamente envueltos en papel, ocultos entre las frutas. El peso total del narcótico alcanzó unas impresionantes 4,587 libras, es decir, poco más de dos mil kilogramos, lo que representa un valor estimado de más de cinco millones de dólares en el mercado negro.
Tras el hallazgo, los agentes confiscaron tanto el narcótico como el tractocamión. El conductor fue puesto bajo la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para llevar a cabo una investigación más profunda.
DRV