Este viernes 2 de agosto, se registró el descarrilamiento de un tren de cargo en el municipio de Toluca, en el Estado de México dejando a varios vehículos atascados a la altura de Metepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde en la intersección de la avenida Paseo Tollocan, esquina con Pilares en la limítrofe que conecta el municipio de Metepec con Toluca.
Sigue leyendo:
"Fabuloso"; así era El Regiomontano, el tren de pasajeros que revivirá con Sheinbaum
Descarrilamiento de tren en Tlalnepantla desata el caos vial en la México-Querétaro
La locomotora y vagones cayeron en un bache
Se presume que el vagón y la locomotora se descarrilaron debido a un bache en inmediaciones de la vía ferroviaria, esto de acuerdo con información otorgada por la concesionaria Kansas City Southern de México.
El accidente en esta zona provocó el cierre total del acceso al Valle de Toluca, por lo que los trabajos para encarrilar al tren podrían extenderse por varias horas, ya que se tiene que se tiene que reintegrar la máquina y los vagones a la vías.
Fuertes lluvias empeoran el accidente
Luego del accidente, las fuertes lluvias con granizo provocaron que empeorara la situación en la región del Valle de Toluca, ya que afectó varias vialidades incluido Paseo Tollocan, justo en el tramo donde se descarriló la locomotora.
Asimismo, varios puntos de Tollocan se vieron afectados desde San Mateo Atenco hasta la capital del Edomex. Sumado a esto, se reportaron varias complicaciones a la circulación de la vía en Alfredo del Mazo, Boulevard Aeropuerto y Solidaridad de las Torres.
DRV