El dirigente de los choferes del transporte público, Antonio Ramírez Domínguez, manifestó la inconformidad de su gremio por la mala condición de las calles de Tepic, ya que se han dañado varias unidades.
A eso se suman la dificultas de recorrer las calles, debido a las lluvias. El representante solicita al Ayuntamiento que tape los baches bien y acusó que las reparaciones que se realizan no son suficientes como para atender la problemática.
Sigue leyendo:
Huracán Carlotta: ¿habrá lluvias y afectaciones Nayarit, Jalisco y Colima?
Riesgo de colapso en Tepic: 3 inmuebles históricos en peligro, alerta el INAH
La mayor queja, aseguró, es que solamente tapan por encima estas oquedades, lo cual ocasiona que la fricción con las llantas de los vehículos vuelven a generar estos problemas al circular.
Hay calles donde circular es imposible, acusan transportistas
Destacó que incluso hay calles donde la circulación es casi imposible. Sumó que las refacciones tienen precios elevados, por lo que hay que gasta hasta tres mil pesos en muelles para los camiones.
“Sí vimos que el Ayuntamiento arregló los baches, pero nomás por encimita porque en la primera lluvia se volvieron a dañar, esto nos afecta mucho a nosotros en nuestras unidades porque las refacciones están caras".
"No podemos estar así": el reclamo de los transportistas de Tepic
Ramírez Domínguez también dijo que durante las fuertes lluvias hay rutas que definitivamente se suspenden, ya que no es costeable para los transportistas operar, ya que la afluencia del pasaje baja y hay calles donde es imposible operar por las inundaciones como es el caso de la Avenida Independencia.
"No podemos estar así, solicitamos que se reparen los baches, pero que los arreglen bien”, sostuvo el líder transportista.
La gente de Tepic se queda sin transporte cuando llueve
La situación pone en riesgo los trayectos de la ciudadanía, la cual se enfrenta al paro de labores y debe llegar a sus destinos por su propia cuenta o en unidades de taxi.
“Si está lloviendo muy fuerte, la verdad paramos el servicio, como lo recomendó la licenciada Sistiel Buhaya, secretaria de Movilidad, ya que para nosotros es importante también conducir con seguridad y no arriesgar al pasaje, además de que gastamos diesel y no hay gente que tome el camión”, señaló Antonio Ramírez.