ESTA MAÑANA

Y ahora qué pasó en la Línea 9 del Metro hoy, lunes 19 de agosto

Usuarios de ese medio de transporte denuncian en lento servicio de los trenes

NACIONAL

·

La mañana de este lunes 19 de agosto, usuarios de la Línea 9 del Metro que recorre Tacubaya - Pantitlán, denunciaron por medio de sus redes sociales el lento servicio de los trenes. 

Ante ello, el sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales, que la marcha de los trenes en la Línea 9 es lenta porque el personal del Sistema realiza revisión en zona de vías, “en breve se normalizará el servicio. Permite el libre cierre de puertas y respeta la línea de seguridad”, aseveró. 

Saturada la Línea 9 de Metro hoy 19 de agosto. Foto: @_wastedhour
Línea 9 de Metro hoy 19 de agosto. Foto: @_wastedhour

¿Qué pasó en la línea 9, en Velódromo?, “Línea 9 llevamos 25 min sin que salga Metro”, ¿Qué sucede en la línea 9?, ¿habrá servicio de Pantitlán a Chabacano?, “Línea 9 del Metro sigue parada”, “en la línea 9 La marcha de trenes es NULA”, “¿qué pasa en Velódromo? Tienes 3 estaciones cerradas”, son algunos de los cuestionamientos que los usuarios han expresado a través de la red social de X.  

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Foto: Cuartoscuro 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde.