El frío será una fresca bocanada de aire para numerosos estados. Durante agosto se han registrado altas temperaturas que han alcanzado los 45 grados centígrados, especialmente en las entidades del norte, razón por la cual numerosos mexicanos desean con premura que lleguen los tiempos gélidos y puedan adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el Frente Frío del 2024 comenzará pronto, por lo que se registrarán considerables reducciones en las temperaturas de gran parte del país. Sin embargo, no todas las zonas enfrentarán las mismas condiciones, por lo que los habitantes deberán estar atentos sobre cómo se comportará el clima próximamente.
Sigue leyendo:
IMÁGENES IMPACTANTES Identifican fracturas en Naucalpan tras microsismos recientes
Cuando el agua no llega: El estrés silencioso de las familias mexicanas
¿Cuándo llega el primer Frente Frío?
El SMN asegura que las primeras masas de aire frío llegarán durante le mes de septiembre, por lo que los mexicanos tienen tan solo una par de semanas para alistarse contra las bajas temperaturas. El SMN advierte que esta temporada conlleva heladas, lluvias, vientos intensos, oleajes altos y nubosidad.
La intensidad de estas condiciones climatológicas dependerán principalmente de la región en donde sucedan, por lo que los habitantes tendrán que consultar los pronósticos en base a su localidad. Por ejemplo, las zonas altas, tal y como Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, ya iniciaron con las reducidas temperaturas.
Huracán Ernesto avanza hacia el Pacífico
El ciclón tropical "Ernesto" se intensificó recientemente en huracán categoría 1, por lo cual los países caribeños se encuentran en alerta y lo mantienen bajo un continuo monitoreo. El primer en ser impactado fue Puerto Rico, el cual registró cerca de 1.5 millones de personas sin electricidad por "Ernesto".
El SMN prevé que alcance su máxima intensidad el próximo viernes 9 de agosto, cuando probablemente obtenga una categoría 3, alrededor de las 6:00 horas. Sin embargo, dependerá de distintos factores climatológicos, por lo que tendrá que prestar especial atención a este fenómeno. Por lo mientras, descartaron que México tenga riesgos del huracán.
edg