La noche de este 14 de agosto, un elemento de la Policía Municipal fue asesinado a balazos mientras patrullaba en su motocicleta sobre la Carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana.
El oficial, asignado a la Policía Auxiliar de Tránsito y con ocho años de servicio en la corporación, intentó marcarle el alto a un vehículo color blanco que circulaba por la vía a exceso de velocidad.
Sigue leyendo:
VIDEO: cliente armado genera pánico en un bar tras tener un conflicto con el dueño
"Van a morir, ya sé quién fue", padre y hermano de sicario amenazan a víctimas de su hijo
Denuncian asalto en Naucalpan: así fue como se llevaron una camioneta en Lomas Verdes
En ese momento, el conductor del automóvil abrió fuego contra él y a pesar de que el agente trató de repeler la agresión, lamentablemente no logró sobrevivir a los múltiples disparos que recibió.
El atentado ocurrió alrededor de las 21:30 horas y provocó una rápida respuesta de diversas corporaciones de seguridad, que incluyeron a la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, que llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.
No hay detenidos
Pese al fuerte operativo desplegado en la zona tras el ataque, hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con este crimen. Sin embargo, a las 21:44 horas, la Policía Municipal localizó un vehículo color blanco marca Kia con manchas hemáticas e impactos de arma de fuego en el vidrio frontal.
Además, algunos testigos informaron que una persona con chamarra de color negro y pantalón de mezclilla fue quien abandonó el vehículo en la calle Ames Gilbert de la colonia La Mina.